Síguenos en Redes


Selecciona tu Idioma

Trabajar en Valencia como nómada digital

Nomad digital in Valencia

Tabla de Contenidos

 

El sueño de muchas personas es viajar y trabajar donde cada uno quiera sin límites geográficos. Hoy en día es más accesible gracias al transporte y al precio que es más competitivo que antes.

 Pero… ¿Qué necesito para poder llevar a cabo un viaje y trabajar al mismo tiempo sin fronteras geográficas? Una de las opciones es disponer de ahorros o una de las corrientes que se está implementando actualmente es viajar y trabajar al mismo tiempo, es decir, ser un nómada digital.

  

1. ¿Qué es un nómada digital?

 El nómada digital es aquella persona que busca una solución a su deseo de poder viajar a otros países trabajando al mismo tiempo. Así puede permitirse pasar el tiempo que quiera en otro lugar y profundizar en las costumbres, poder visitar los sitios más emblemáticos trabajando al mismo tiempo.

Así pues el nómada digital no fija un domicilio, y cambia regularmente de lugar en función de su situación personal. Hay que tener en cuenta los trámites administrativos que se deben llevar a cabo antes de mudarse a un nuevo país. 

 

 2. ¿Qué suelen tener en común?

Vamos a destacar alguna de las características de los nómadas digitales:

  • Los nómadas digitales suelen llevar poco equipaje ya que cada cierto tiempo quieren cambiar de lugar por lo que solo viajan con lo imprescindible para poder vivir y trabajar.
  • Necesitan conexión a internet para poder realizar su trabajo adecuadamente.
  • Quieren descubrir la cultura y hacer una inmersión para conocer el lugar como verdaderos residentes.
  • Buscan espacios donde hacer coworking, cafeterías, bibliotecas, alquilan pisos habilitados para nómadas digitales que ofrecen todos los servicios que necesitan, o en sus casas.

Estas características no tienen porqué aplicarse a todo el mundo, por lo que puede que alguno de los puntos no se aplique a su situación.

 

3. ¿Qué necesitas para poder viajar y trabajar como un nómada digital?

La primera cosa es tener un trabajo que le permita teletrabajar. En este caso las herramientas básicas son un ordenador y una conexión a internet.

La segunda cosa importante es tener la motivación y la voluntad de vivir de esta manera. Cambiar frecuentemente de casa, ciudad, de amigos y tener un espíritu aventurero.

 

4. ¿Qué tipos de nómadas digitales existen?

A- Ingresos pasivos

Los ingresos pasivos se obtienen sin trabajar activamente gracias a la gestión de sus actividades a distancia o a la posible delegación de las mismas.

En esta categoría podemos encontrar los ingresos por alquileres, blogs que generan tráfico, formaciones en línea así como las tiendas e-commerce.

 

B- Teletrabajo

El teletrabajo se ha desarrollado últimamente gracias al COVID-19 ya que muchas empresas han empezado a fomentar el trabajo no presencial, pudiendo realizarlo desde cualquier a distancia.

Uno de los beneficios del teletrabajo es la estabilidad que ofrece ya que sigues trabajando para tu empresa desde cualquier parte del mundo, cobrando y viajando al mismo tiempo. Sin embargo, no son muchas las empresas que ofrecen la posibilidad de poder trabajar desde otro país ya que está limitado por cuestiones fiscales.

 

C- Freelance

El freelance es un profesional que realiza el trabajo por cuenta propia. Siempre que el trabajo lo permita, puede desempeñarlo desde cualquier parte del mundo y convertirse en un nómada digital.

Algunos de los ejemplos son: community manager, creación de páginas web, gestionar el SEO.

 

5. Valencia destino para nómadas digitales 

Valencia es un destino que cada vez está más de moda, considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Es el destino de moda para los nómadas digitales.

Valencia es una ciudad relativamente pequeña (es la tercera ciudad de España después de Madrid y Barcelona)  que ofrece toda clase de servicios, transporte público que permite desplazarse sin ningún tipo de problema, además la playa está a pocos minutos en transporte público del centro histórico. El coste de vida es menos elevado que en Barcelona y Madrid, sobre todo en los alquileres.

El clima es uno de los factores primordiales a la hora de venir a vivir a Valencia, temperaturas agradables en invierno y sol casi todo el año. Podrás disfrutar de pasar tiempo al aire libre.

Como la mayoría de las ciudades mediterráneas aquí se come muy bien. Podemos encontrar platos típicos mundialmente conocidos como la Paella y muchos otros cocinados con fruta y verdura local. Valencia es uno de los principales productores de naranjas y olivas. Si quiere saber más sobre los platos tradicionales, le invitamos a consultar nuestro artículo 10 platos típicos de la gastronomía valenciana.

Para aquellos amantes del deporte, Valencia está cerca de las montañas. Actividades como ciclismo, senderismo, escalada, barranquismo son muy populares.

Le proponemos 2 artículos de blogs donde le mostramos las 10 mejores cosas que hacer en Valencia y las 5 mejores excursiones para realizar en un día en la Comunidad Valenciana.

Así pues, un nómada digital encontrará todo lo que necesita en Valencia para poder llevar a cabo su actividad: salas de coworking, buena conexión a internet.

 

¿Tiene un proyecto en Valencia y quiere asistencia en la búsqueda de vivienda o en la gestión de sus trámites administrativos? Contacte con nosotros le esperamos 🙂

 

 

Share on facebook
Share on facebook
Share on facebook

Deja un comentario