Cada vez más extranjeros deciden dar el salto y mudarse de su país de origen a España. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de una mudanza a España? ¿y los inconvenientes?
Vamos a ver las principales razones por las que muchas personas deciden mudarse a España.
1.El clima
La razón principal es el clima, muchos de los extranjeros que deciden mudarse a España se aferran a esta razón, ya que a lo largo de todo el año pueden disfrutar de un clima casi perfecto. Con más de 300 días de sol al año y las temperaturas suaves en invierno, podrá realizar la mayor parte del año actividades al aire libre.
Deberá elegir bien la zona donde va a querer vivir, ya que ciertas comunidades autónomas como Galicia y Asturias tienen las precipitaciones más elevadas que la media nacional.
2. El coste de vida
Una de las razones que motiva a muchas personas a elegir España como su nueva residencia es sin ninguna duda el coste de vida.
El coste de vida en España es inferior a muchos de los países de la Unión Europea. Por ejemplo, el presupuesto necesario para hacer las compras, ir al restaurante o comprar un inmueble es de media de un 20 a un 30% inferior al necesario en Francia para un nivel de vida similar. Por lo que esto le permite poder disfrutar de pequeños placeres cotidianos.
Las ciudades grandes como Madrid y Barcelona son más caras que las del resto del país.
3. La gastronomía
Si le gusta comer o si le gusta disfrutar de una buena comida de tapas entre amigos, disfrutará con la cocina española.
Mundialmente conocida por ciertos platos tradicionales como la paella valenciana, las patatas bravas o la tortilla de patatas, la cocina española utiliza también muchas frutas y verduras frescas, cultivadas directamente en España para poder disfrutar de una alimentación sana y variada. La Comunidad Valenciana es conocida por ser una de las primeras productoras mundiales de naranjas y olivas.
Si le interesa este tema, recientemente hemos escrito un artículo sobre 10 platos típicos de la Comunidad Valenciana.
4. La acogida de los españoles
La acogida de los extranjeros por parte de los residentes españoles y el ambiente que hay en España es excepcional. Los españoles son amables, simpáticos y extremadamente sociables. Una de las cosas que más nos ha sorprendido es que no dudan en venir a hablarnos aunque no nos conozcan. Según uno de los recientes estudios sobre los valores internacionales, los españoles también son unos de los más felices del mundo.
Por ello, no tendrá grandes dificultades en integrarse en la vida local durante su mudanza a España.
5. La lengua
El castellano es una lengua latina que tiene muchas similitudes con el francés y el italiano en términos de vocabulario y gramática. Se trata de una de las lenguas más fáciles de aprender y no hay mejor manera de perfeccionarla que sumergirse en la cultura local española. Hay numerosas escuelas de idiomas para aprender las reglas básicas. Generalmente los españoles también hablan bien inglés e incluso algunos también francés.
Por lo tanto, si decide mudarse a España, no tendrá muchas dificultades para aprender este idioma.
6. La diversidad y la belleza de los paisajes naturales
España destaca por su gran diversidad y la belleza de sus paisajes naturales donde muchos de ellos son aún poco conocidos. También sorprende que España sea un país montañoso, después de Suiza es el segundo país más montañoso de Europa, con una altitud media de 650 m. Alguno de los lugares que más destacan son: los Picos de Europa, la Sierra Nevada y los Pirineos.
Formando la península ibérica con Portugal, España es también uno de los países de Europa que cuenta con más kilómetros de playa. Algunas de ellas se han transformado en balnearios y otras se han preservado en su estado natural.
Por último, en España podrá encontrar bosques impresionantes, desiertos áridos, volcanes y lagos.
7. El sistema sanitario
Una de las cosas que son importantes analizar antes de decidir mudarse al extranjero es la calidad del sistema de sanidad. El sistema sanitario español es público y es conocido por ser uno de los mejores en Europa. Una de las grandes características de este sistema es la seguridad social española, que garantiza los cuidados de forma gratuita sin necesidad de anticipar los gastos. Por último, como en Francia y en otros países, también existe la posibilidad de optar por la sanidad privada, que será entonces pagando su coste.
La mayor parte de los cuidados dentales no están incluidos en la sanidad pública.
8. Una fuerte comunidad de extranjeros
Muchos extranjeros ya han decidido mudarse a España y esta tendencia está al alza durante estos años pasados. Así que no será el primero ni el último que decida dar el salto y mudarse a España, por lo que facilitará su integración saber que hay muchos extranjeros de su nacionalidad, si aún no conoce a la perfección el español o si no conoce a nadie en el lugar donde decida mudarse.
Si está buscando ayuda para mudarse a Valencia, puede ponerse en contacto con nuestra agencia de reubicación. Le ayudaremos durante el proceso de su mudanza a la Comunidad Valenciana aconsejándole sobre los diferentes trámites administrativos, la búsqueda de vivienda y la búsqueda de escuela para sus hijos. Puede contactar con nosotros a través de [email protected].