Síguenos en Redes


Selecciona tu Idioma

10 cosas que hacer en Valencia

10 Choses à Faire à Valencia

Tabla de Contenidos

 

Valencia no se resume únicamente con sus 300 días de sol al año y sus bellas playas.  Normalmente Madrid y Barcelona son más conocidas pero Valencia, la tercera ciudad de España tiene mucho que ofrecer tanto a nivel cultural como gastronómico. Hay para todos los gustos.

Muy accesible tanto en avión, en tren o en coche, Valencia atrae cada año a más turistas y expatriados. La ciudad permite ir de un sitio a otro muy rápido ya sea a pie, en bici o con transporte público.

Hemos seleccionado las 10 mejores actividades que pueden realizarse en Valencia.

 

1.Pasear en el barrio Del Carmen 

El Carmen está situado en el centro histórico de Valencia, en la Ciutat Vella. Este barrio emblemático es uno de los más bellos de Valencia, se encuentra entre dos murallas: una árabe construida en el siglo XI y la otra cristiana construida en el siglo XIV. Aún es posible admirar vestigios de esta época, como las Torres de Serrano y las Torres de Quart.

Entre estas dos puertas se encuentra un laberinto de pequeñas calles empedradas y coloridas. Es agradable pasear y perderse en estas calles que siempre están llenas de vida.

Se promener dans le quartier du Carmen

Las principales atracciones de este barrio son el Mercado Central de Valencia, La Lonja de Valencia, la iglesia de San Nicolás, el Portal de la Valldigna, así como numerosos museos (Arte Moderno, Prehistoria, Etnología).

El barrio también posee numerosas terrazas que se van llenando a medida que se va acabando el día. Con la llegada de la noche, pueden encontrar numerosos restaurantes y bares, algunos abiertos hasta las 3h de la mañana.

 

2.Observar el atardecer en la Albufera

El Parque Natural de la Albufera se sitúa a unos 10 km del sur de Valencia. Esta laguna costera  separada del mar por una lengua de tierra es el lago natural más grande de España. Es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Numerosos paseos en bici y en barca son disponibles, lo que lo hace ideal para pasar el día en familia.

Además, la Albufera es muy conocida por los atardeceres mágicos. Os dejamos admirarla 🙂

Observer un coucher de soleil à l’Albufera

 

3.Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Construido en 1998, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias es el lugar más emblemático y conocido de la ciudad. Sin embargo, pocas personas saben todas las actividades que pueden hacerse allí.

Visiter la Cité des Arts et des Sciences de Valencia

El complejo está compuesto por 6 edificios principales ultramodernos:

  • La ciudad de las Ciencias, un edificio con forma de un esqueleto de ballena. Es un museo de ciencias interactivo con numerosas exposiciones y experiencias.
  • El Oceanográfico, el acuario más grande de Europa con más de 500 especies diferentes de animales y su célebre túnel de tiburones.
  • El Hemisférico, construido en forma de ojo, es un cine 3D que proyecta un documental de ciencias naturales en una pantalla hemisférica. 
  • El Umbracle, un jardín botánico al aire libre. Durante las noches de verano, el Umbracle se transforma en una discoteca .
  • El Palacio de las Artes, un teatro moderno destinado a la ópera y otros espectáculos artísticos.
  • El Ágora, un lugar cubierto donde se organizan cada año conciertos y eventos deportivos.

¿No tienen tiempo de visitarlo?

También es posible pasear entre los diferentes edificios para disfrutar de la arquitectura de este lugar tan fotogénico.

 

4.Pasear en los Jardines del Túria

Los Jardines del Túria se construyeron en el cauce del Río Túria con la finalidad de evitar inundaciones como la que ocurrió en 1957 la cual causó la muerte de más de 80 personas. Los jardines transcurren la ciudad de oeste a este un total de 10 km y  hoy en día es el espacio verde urbano más grande de España.

Se promener dans les Jardins du Turia - Valencia

Se puede pasear tanto a pie y como en bici. Gracias a planificadores urbanísticos y paisajistas podemos observar una gran variedad de árboles y plantas, ya que contribuyeron a su reorganización para reconstruir el antiguo paisaje fluvial.

Señalar que 18 puentes atraviesan este jardín, todos ellos de épocas y estilos arquitectónicos diferentes.

 

5.Ir a Port Saplaya y descansar en sus playas

Evidentemente, no podemos dejar de citar las playas de Valencia. La playa de la Malvarrosa accesible desde el centro de la ciudad es la más conocida. Sin embargo, hemos decidido presentaros la de Port Saplaya, un pequeño puerto que pertenece al pueblo de Alboraya.

Port Saplaya conocida también como la “Pequeña Venecia” con sus canales y sus casas de colores. Un paseo os espera: alrededor del puerto, del mar, de los barcos y de los edificios color pastel.

Visiter Port Saplaya (Valencia)

También podréis llegar hasta la playa para descansar y disfrutar del sol. Como la mayoría de las playas de Valencia es de arena fina. Atraídos por su belleza muchos turistas vienen a visitar este pequeño paraíso.

 

6.El Mercado Central de Valencia

En España, podemos encontrar numerosos mercados cubiertos, solo en Valencia hay más de una docena. Sin embargo, el que atrae la atención central es sin ninguna duda el Mercado Central.

Este gran edificio moderno no solamente es una verdadera obra de arquitectura también es un lugar donde podremos sumergirnos en la cultura valenciana y donde poder comprar productos frescos. Con más de 300 paradas, es el mercado más grande de productos frescos de Europa. Podemos encontrar de todo: frutas y verduras, carne, pescado, marisco y queso. Los productos son frescos y de buena calidad.

Le Marché Central de Valencia

También es posible comer tapas en el mismo mercado.

 

7.Comer paella o arroz al horno

La gastronomía valenciana es mundialmente conocida por su paella, este célebre plato se cocina a base de arroz, pollo, conejo y verduras. La paella valenciana se puede degustar en numerosos restaurantes de la ciudad o de sus pueblos vecinos (notablemente en el Parque Natural de la Albufera donde se cultiva mayoritariamente el arroz).

Sin embargo, no es el único plato valenciano cocinado a base de arroz, el arroz al horno es mucho menos conocido pero muchos valencianos lo prefieren antes que la paella. Este plato está cocinado con arroz, carne de cerdo, garbanzos, tomate y patatas a láminas.

Spécialité culinaire Valence Espagne : Arroz al Horno

Os recomendamos probar estas recetas tradicionales en vuestro viaje a Valencia.

 

8.Beber una horchata en Alboraya

La horchata es una bebida tradicional de la región de Valencia, particularmente de Alboraya, un pueblo situado a 3km del norte de Valencia. Es una bebida refrescante preparada con chufas (un tubérculo principalmente compuesto de agua y azúcar). Estos tubérculos son originarios de África, y hoy en día son cultivados en Alboraya gracias a su clima y el estado del suelo.

La horchata normalmente se toma en verano, se sirve granizada y generalmente acompañada de fartons (bizcocho alargado). En Alboraya encontramos las mejores horchaterías, la más conocida es la Horchatería Daniel.

Déguster une horchata avec fartones

 

9.Pasear en los Jardines del Real o Viveros 

Dentro de todos los espacios verdes con los que cuenta la ciudad de Valencia, hemos elegido los Jardines del Real, también llamados Viveros. Este parque construido en pleno centro de Valencia se encuentra en el mismo lugar que ocupaba el Palacio Real.

Se promener dans les Jardins del Real ou Viveros

Podemos encontrar una gran cantidad de árboles, plantas y flores que hacen que sea un lugar fresco e ideal para los días cálidos de verano. también está muy bien decorado con esculturas y estanques, en particular un gran lago con cisnes y patos. Además,  también podemos encontrar el Museo de las Ciencias Naturales, un centro dedicado a la conservación y al estudio y difusión del patrimonio científico y natural de Valencia.

Para los niños hay espacios de juego, por lo que este parque es ideal para pasar un dia en familia.

 

10.Visitar el Puerto de Valencia

El puerto de Valencia es testimonio de la voluntad de la ciudad de mostrarse como una ciudad moderna y mirar hacia el futuro. Asi pues, desde America’s cup en 2007, ha estado en constante evolución, poseyendo una arquitectura futurista, todo lo contrario al viejo puerto. También tiene una zona de pubs muy famosa que dan al mar, como el High Cube o Veles e Vents o la Marina Beach Club y restaurantes con vistas preciosas. También existen locales donde poder ver conciertos en directo, como la Fábrica del Hielo.

Visiter le port de Valencia

Además si te gusta patinar, el paseo que se extiende por todo el puerto también es utilizado por mucha gente para pasear con patines.

 

Nuestras recomendaciones sobre las mejores cosas que hacer en Valencia terminan aquí para el artículo de esta semana. Sin embargo, hemos decidido continuar con esta lista con un nuevo artículo dentro de algunas semanas porque Valencia es una ciudad llena de sorpresas para todos los gustos. Si quieren más información sobre Valencia o sus alrededores, pueden contactar con nosotros a través de [email protected]

Share on facebook
Share on facebook
Share on facebook

Deja un comentario